Iveco es seguramente la única marca de coches que vende los vehículos nuevos incompletos. Falta una parte del revestimiento interior porque según el vendedor esa pieza no existe y el coche se queda así porque según él no hay solución. Viendo el trato recibido por el concesionario, podemos estar contentos con que las puertas venían todas.

Después de pensar mucho tiempo qué furgoneta era la más apropiada para nosotros para camperizarla, nos decidimos por el nuevo modelo de IVECO DAILY 4×4. Y, desgraciadamente, se nos ocurrió encargarla en el concesionario de Auto Distribuciones Híspalis de Algeciras.

Ahí empezaron los problemas.

  • Las ruedas no eran el modelo que nosotros habíamos pedido
  • Aunque les habíamos aclarado muchas veces que el vehículo era para uso privado y demostrado con documentación del Ministerio de transporte que estamos exentos tanto de la instalación como del uso del tacógrafo, venía con él instalado. Según el concesionario, no era posible desistalarlo, no tendríamos que usarlo y nos lo podrían esconder en la guantera
  • La mampara de separación venía desmontada de mala manera, quedando el techo de la cabina sin sujeción y sin embellecedores para tapar las partes internas
  • Uno de los faros delanteros venía defectuoso y con agua dentro

Todos estos fallos los fuimos reclamando a la empresa.

El concesionario nos hizo la extraña proposición de que pagáramos y cerráramos la compra para luego activar la garantía y entonces solucionar los problemas que aún quedaban pendientes de la mampara y el faro.

¿Quién compra un coche defectuoso?

Cuando nos aseguraron por escrito que los fallos estaban reparados, procedimos al pago, sin poder controlarlo personalmente por no poder salir de nuestra localidad a causa del covid y confiando en la seriedad de esta empresa.

Después de recogerla, descubrimos que los fallos no estaban solventados y para colmo… venía con graves problemas en el grupo diferencial…

Aquí se puede ver de cerca lo mal que están las piezas

¿Quién del concesionario no se ha preocupado de hacer la pre-entrega? El representante lo tendría que haber notado porque él mismo condujo el vehículo.

Ahora la furgoneta está desde hace días en otro taller de Iveco para solucionar todos esos fallos. El concesionario nos niega ponernos un coche de sustitución, alegando que nosotros tenemos otro coche.

To be continued…

Los problemas han seguido.

Intentamos instalar los mapas del navegador con la tarjeta que nos habían entregado en el concesionario pero no funcionaba. Eso también lo habrían tenido que ver con una pre-entrega correcta.

Auto Distribución Híspalis trabaja con mentiras y fraudes. Ya que no responde a las reclamaciones hechas a través del abogado y de la Oficina del Consumidor, vamos a denunciarlos.

Menos mal que el taller Iveco en Chiclana de la Frontera se está esforzando para solucionar todos nuestros problemas y compensar con su buen trato el mal trato recibido por el concesionario.