Después de pensar mucho tiempo qué furgoneta era la más apropiada para nosotros para camperizarla, nos decidimos por el nuevo modelo de IVECO DAILY 4×4. Y, desgraciadamente, se nos ocurrió encargarla en el concesionario de Auto Distribuciones Híspalis de Algeciras.
Ahí empezaron los problemas. De todo lo que contamos a continuación tenemos pruebas.
- Las ruedas no eran el modelo que nosotros habíamos pedido
- Aunque les habíamos aclarado muchas veces que el vehículo era para uso privado y demostrado con documentación del Ministerio de transporte que estamos exentos tanto de la instalación como del uso del tacógrafo, venía con él instalado. Según el concesionario, no era posible desistalarlo, no tendríamos que usarlo y nos lo podrían esconder en la guantera, lo que demuestra el poco conocimiento que tienen
- La mampara de separación venía desmontada de mala manera, quedando el techo de la cabina sin sujeción y sin embellecedores para tapar las partes internas. Como nos dicen que esa pieza no existe, lo que no es cierto, la mandamos hacer a nuestros camperizadores y solicitamos nos la paguen a través de la Oficina del Consumidor puesto que no reaccionaban a nuestras reclamaciones.A nuestras reclamaciones a través del abogado nos proponen firmar un documento donde ofrecen pagar los fallos a cambio de que manifestemos estar totalmente satisfechos con el servicio que el concesionario Autodistribuciones Híspalis nos ha dado. Por supuesto no lo firmamos porque no mentimos.Además para pagarnos esos fallos suyos nos exigen retirar la reclamación en la Oficina de defensa del Consumidor. A lo cual también nos negamos ya que el dinero al que tuviéramos derecho consta en dicha reclamación que sería para donarlo a Médicos sin Fronteras. Y para que la gran labor que hace la Oficina del Consumidor sea tomada en cuenta.
- Uno de los faros delanteros venía defectuoso y con agua dentro
Todos estos fallos los fuimos reclamando a la empresa.
¿Quién compra un coche defectuoso?
Cuando nos aseguraron por escrito que los fallos estaban reparados, procedimos al pago, sin poder controlarlo personalmente por no poder salir de nuestra localidad a causa del covid y confiando en la seriedad de esta empresa. Un error muy grande.
Después de recogerla, descubrimos que los fallos no estaban solventados y para colmo… venía con graves problemas en el grupo diferencial y la caja transfer…
Aquí se puede ver de cerca lo mal que estaban las piezas
¿Quién del concesionario no se ha preocupado de hacer la pre-entrega? El representante lo tendría que haber notado porque él mismo condujo el vehículo.
Las afirmaciones del vendedor en la página de Facebook de otra empresa camperizadora vuelven a ser mentiras, afirmando que quedamos satisfechos con su venta y que no hubo tales problemas, igual que miente al afirmar que nunca ha conducido el vehículo al no tener el permiso apropiado, cosa que tenemos grabada en vídeo.
Los problemas han seguido.
Intentamos instalar los mapas del navegador con la tarjeta que nos habían entregado en el concesionario pero no funcionaba. Eso también lo habrían tenido que ver con una pre-entrega correcta.
Auto Distribución Híspalis trabaja con mentiras y fraudes. Ya que no responde a las reclamaciones hechas a través del abogado y de la Oficina del Consumidor. Tuvimos incluso que denunciarlos.
Menos mal que el taller Iveco en Chiclana de la Frontera se esforzó para solucionar todos nuestros problemas y compensar con su buen trato el mal trato recibido por el concesionario.
To be continued…
De momento el último capítulo de este drama es que el vehículo no pasaba la ITV. Las luces pequeñas traseras que venían de serie no estaban homologadas.
La primera reacción de Autodistribuciones Híspalis fue decir que las habíamos montado nosotros. Por suerte tenemos una foto de antes de la entrega donde se pueden ver esas luces. El 1 de marzo de 2022 el vehículo no pasó la ITV. Autodistribuciones Híspalis nos promete solucionarlo. Hoy, a 19 de mayo de 2022 estamos esperando todavía la respuesta. De nuevo tuvo que ser otra empresa la que se encargara de arreglarlo todo.
Todos los gastos extras que se generaron por tener que pasar 2 veces la ITV se los volveremos a reclamar.